La digitalización en las cadenas de suministro

Se darán a conocer las nuevas tendencias en este ámbito, haciendo además un repaso de cuáles han sido los avances de las empresas en los últimos años en la búsqueda de la excelencia operativa.

18/01/2022 a las 17:01 h

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Mondragón organiza el día 27 de enero un webinar sobre la digitalización en las cadenas de suministro, en el que se explicarán las nuevas tendencias en este ámbito.

La digitalización es un elemento fundamental para dotar a las organizaciones de nuevas soluciones que permitan mejorar el rendimiento de los procesos logístico-productivos, aumentar su capacidad de adaptación a las nuevas necesidades de mercado y aportar mayor valor añadido a los clientes.

En la jornada, se darán a conocer las nuevas tendencias en este ámbito, haciendo además un repaso de cuáles han sido los avances de las empresas en los últimos años en la búsqueda de la excelencia operativa.

En este sentido, los esfuerzos han estado orientados a la mejora de los procesos productivos mediante la adopción de filosofías como el 'Lean Manufacturing', sistemas de planificación basados en la demanda o estrategias de subcontratación para ciertas operaciones.

Por otro lado, a raíz de la globalización de los mercados, los hábitos de consumo han cambiado totalmente, por lo que las empresas se han visto en la necesidad de ir adaptándose a nuevas necesidades.

El evento comenzará con una ponencia de Ignacio Chaparro, de Fujitsu, sobre las nuevas tendencias en digitalización en el ámbito logístico, para pasar después a analizar los retos sobre la digitalizaciónde la cadena de suministro, de la mano de Alberto Madariaga, de Eroski.

Por último, Iván Navarro, de la Universidad de Mondragón, profundizará en los programas actuales de especialización en el área de la logística y las compras.

Detalles de la convocatoria
El 27/01/2022
Webinar ,  Webinar
Lo más leído