La Efsa avala el circuito de reciclado circular de Logifruit

Esta certificación garantiza que el plástico reciclado de las cajas de Logifruit es totalmente apto para su uso en contacto con los alimentos.

20/03/2023 a las 15:06 h

La European Food Safety Authority  ha evaluado de manera positiva el circuito de reciclado circular implantado desde hace años por Logifruit, avalando que el material resultante de este proceso es 100% seguro para estar en contacto con los alimentos.

De este modo, la Efsa otorga un importante reconocimiento a este modelo de economía circular, mediante cajas y palets de plástico lavables y reutilizables de la compañía, cuya vida útil es superior a los 120 usos.

Sin embargo, llega un momento en el que deben ser reciclados para volver a convertirse en materia prima para nuevos continentes, constituyendo el plástico posconsumo al que se les aplica el Reglamento de Plásticos Reciclados.

Dentro de esta normativa, las entidades de envases reutilizables no están obligadas a contar con una verificación de su proceso de reciclado, pero la empresa valenciana inició el proceso de contar con una certificación como la que ahora ha obtenido la compañía, como una garantía añadida a sus envases.

Logifruit, que es una de las pocas empresas a nivel internacional que cuenta con esta certificación, lleva tiempo apostando por una ambiciosa estrategia en sostenibilidad.

De hecho, las cajas plegables de Logifruit son fruto de un proceso de innovación y codesarrollo junto con sus partners en la fabricación de envasescon lo que además se garantizan los máximos estándares de calidad y respeto al entorno.

Así, se trata de unidades modulares, diseñadas para que en caso de que sea posible, sustituir y reciclar solo las partes dañadas, sin necesidad de deshacerse de toda la unidad y, de esta forma, alargar su vida útil y ahorrar C02 en el proceso de reciclado.

 

Lo más leído