La estrecha relación entre ergonomía en los equipos de manutención y la productividad en almacén

La ergonomía en el diseño de los equipos de manutención ayuda a mejorar la productividad, la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores de almacén.

21/12/2021 a las 19:27 h

El bienestar de los trabajadores es un factor esencial en el incremento de la productividad.

En la intralogística, la ergonomía de los equipos de manutención juega un papel fundamental a la hora de contar con unidades que se adapten a las características de cada trabajador para que la comodidad le permita sacar el máximo rendimientode su tiempo y de los equipos.

Mitsubishi estima que las carretillas diseñadas ergonómicamentes aportan una mayor productividadgracias a la comodidad del conductor y a la facilidad de uso de los controles, mientras que, al tiempo, facilitan la eliminación del estrés y la tensión física, así como del cansancio y enfermedades que provocaan.

Así mismo, los equipos de manutención ergonómicos ofrecen una mayor protección del carretillero frente a lesiones accidentales, mientras que permiten reducir los daños que se producen en carretillas, estanterías y mercancía, como consecuencia de la propia operativa.

Consecuentemete, los fabricantes de equipos de manutención colocan al conductor en el centro a la hora de diseñar estas unidades a partir de criterios de seguridad y salud para reducir accidentes, enfermedades profesionales o dolencias relacionadas con el trabajo.

Para ello, las carretillas se construyen para que las manos, los brazos y los dedos puedan utilizarse de forma natural desde una postura cómoda y natural en el asiento para evitar el estrés y las posibles lesiones, así como para mejorar la visión perimetral, algo que redunda en la seguridad.

Para los fabricantes de equipos de manutención, el conductor representa la parte más importante del coste total de la carretilladurante su vida útil, por lo que se diseña ergonómicamente su lugar de trabajo para ayuda a optimizar la eficacia del sistema que integran carretillero y carretilla.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído