La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre selecciona a dos operadores para sus servicios logísticos y de transporte

Logista Freight y Parque Móvil de Seguridad cubrirán durante 2024 los servicios logísticos y de transporte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha cerrado el proceso de selección para cubrir el acuerdo marco que tiene por objeto la prestación de servicios de operador logístico de transportes de seguridad de mercancías.

Con esta licitación, el organismo público tiene la intención de cubrir durante todo 2024 seis tipos diferentes de servicios logísticos y de transporte, aunque también cabe la posibilidad de prorrogar los contratos año a año, hasta un máximo de tres anualidades más.

A este expediente se han presentado tres operadores diferentes, de los que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha seleccionado a dos para cubrir los seis lotes que componen el acuerdo marco y ha quedado descartado el tercer licitante.

Así pues, Parque Móvil de Seguridad y Logista Freight cubrirán de manera conjunta los servicios logísticos con vehículos dedicados, a disposición permanente o adicionales, por un importe global de 930.000 euros. De igual manera, estas dos mismas empresas quedarán al cargo del lote correspondiente a los servicios logísticos a demanda por un importe de 65.000 euros.

De igual manera, Parque Móvil de Seguridad se ocupará en exclusiva de los servicios logísticos de paquetería o grupaje para la institución pública por un importe de 70.000 euros.

Por último, Logista Freight se encargará de los tres lotes restantes, que cubren servicios de transporte de mercancía de alta seguridad, en carga completa, por el territorio nacional, así como de transporte nacional e internacional de mercancía de alta seguridad, en vehículo con cabina blindada, por importes, respectivamente en cada uno de los tres casos, de 765.000, 240.000 y 90.000 euros.

 

Lo más leído