La facturación del comercio electrónico empuja con fuerza

Entre julio y septiembre de 2019 se han realizado 210 millones de transacciones en el canal de comercio electrónico español, lo que implica un ascenso anual de un 23,6%.

05/04/2020 a las 22:38 h

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los 12.493 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,5% de la facturación total, el transporte aéreo, con el 7,8% y los hoteles y alojamientos similares, con el 6,6%.

Así mismo, en el período se han registrado más de 210 millones de transacciones, un 23,6% más.

Por lo que respecta a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 51,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2019.

Mientras, el 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior, con lo que el saldo neto exterior arroja un déficit de 3.357 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 6.033 millones de euros, un 26% más que en el tercer trimestre del año anterior, con un 95% de las compras desde España hacia el exterior dirigidas a la Unión Europea.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 2.677 millones de euros, un 39,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 65,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 11,1% interanual hasta los 3.783 millones de euros.

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