La fiabilidad de la entrega es el factor que más valoran los clientes del comercio electrónico

Tras años centrados en el coste, ahora parece que las entregas de comercio electrónico se dirigen hacia servicios de mayor calidad y valor añadido.

03/07/2019 a las 0:26 h

El 89% de los operadores de comercio electrónico de España considera que la calidad del operador logístico es un elemento crucial a la hora de fidelizar a sus clientes de este canal.

De igual modo, un 72% da la misma importancia a los gastos de envíoy un 67% a la información sobre el proceso de entrega, según indica una nueva encuesta de la empresa de transporte urgente Tipsa.

Así mismo, según el trabajo, un 46% de los encuestados se muestra satisfecho o muy satisfecho con la labor de su actual proveedor logístico, mientras que a un 34% le parece aceptable y un 20% está insatisfecho con los servicios que le ofrecen las empresas de servicios logísticos.

Por lo que se refiere a la relación entre la calidad del servicio de entrega y su coste, un 74% de los encuestados prefiere un equilibrio entre ambos factores, un 17% pone por delante la calidad, aunque se encarezcan los servicios y un 9% se decanta por reducir el coste mínimo, aunque suponga un descenso en la calidad.

Pese a la importancia que el e-commerce da a los gastos de envío, la pérdida de clientes por este motivo resulta baja para el 59% de los encuestados, moderada para el 35% y alta para el 6% restante. En este mismo sentido, un 19% de los operadores de comercio electrónico asume los gastos de envío y no los repercute en sus clientes.

A la vista de estos resultados, la logística de última milla para ir centrándose en factores como la calidad y el valor añadido, frente al coste, que era el elemento fundamental hasta hace bien poco.

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