La formación en logística tendrá carácter prioritario en Galicia

El Clúster de la Función Logística de Galicia colaborará proponiendo un programa formativo tanto para trabajadores del sector como para la atracción de nuevo talento.

04/04/2023 a las 6:33 h

La Xunta de Galicia y el Clúster de la Función Logística de Galicia han acordado declarar la formación de la función logística de carácter prioritario.

Esta decisión facilitará, a través de diferentes líneas de actuación, una mayor oferta formativatanto para el reciclaje y especialización de trabajadores del sector como para formar y atraer nuevo talento.

La formación es uno de los ejes clave de actuación que el Clúster se ha marcado para este año 2023. En este sentido ha recordado que, en algunos casos, la oferta de formación especializada para trabajadores en activo es muy baja, además de que resulta necesario atraer nuevas personasque vean en la logística su futuro profesional.

Para ello, está elaborando su plan formativo de la mano de empresas y asociaciones interesadas en la misma y esta declaración es un espaldarazo para su propósito.

Según un reciente estudio realizado por el propio Clúster y la Universidad de Vigo, la función logística, que integra no sólo el sector del transporte si no todas aquellas funciones relacionadas en empresas de otros sectores, supone más del 12,5% del PIB de Galicia además de ser una pieza clave para las exportaciones y la atracción de nuevas inversiones industriales.

En esta línea, el Clúster quiere contribuir para continuar haciendo crecer y ser más eficiente la logística gallega.

El Clúster de la Función Logística de Galicia lleva en activo desde 2019 para contribuir a una mayor eficiencia de la función logística de la región, fomentando su competitividad, con especial atención a la innovación e internacionalización de las empresas que forman parte de la cadena de valor.

Actualmente, forman parte del clúster 48 grupos empresariales con una facturación global de más de 11.000 millones de euros e implantación en todos los continentes y más de 100 países.

 

Lo más leído