La formación se presenta clave en el nuevo trabajo temporal "especializado"

Seis de cada diez responsables de selección, en el área de la logística, buscan perfiles especialistas para un trabajo temporal.

26/04/2016 a las 1:09 h

Cursos de formación profesional La formación es clave para el trabajo temporal en la cadena de suministro.

La especialización está tomando fuerza en la contratación temporal, que requiere, a su vez, de un mayor nivel de formación, ya que siete de cada 10 empleados temporales especializados tiene un título universitario.

Así lo recoge el informe 'Nuevo panorama del trabajo temporal especializado y del interim management', elaborado por la consultora Page Personnel, en el que han participado 2.000 directivos y más de 4.000 profesionales temporales cualificados.

En términos generales, las contrataciones temporales y de interim management son más numerosas y diversas que nunca, con los profesionales interviniendo en todas las áreas de la actividad empresarial. Además, las tareas que se prevé que desempeñen los empleados se han diversificado.

De un modo particular, la especialización se hace especialmente necesaria en la cadena de suministro. En concreto, el 59% de los responsables de selección encuestados están buscando perfiles especialistas en las áreas de compras y logística, por encima de actividades como RRHH (56%) y finanzas y contabilidad (55%).

Al comparar los perfiles profesionales con las áreas de actividad empresarial con más uso de la contratación temporal especializada en la cadena de suministro, se observa que los puestos más frecuentemente gestionados son los que tienen que ver con calidad, como responsable de calidad o jefe de proyectos de calidad, junto a puestos de gestión de transporte o coordinador/asesor/especialista en logística, o jefe de operaciones.

En este contexto, el informe pone de manifiesto la importancia de la formación, ya que más del 50% de los responsables de selecciónencuestados buscan candidatos con un nivel de formación equivalente o superior a un grado universitario.

Lo más leído