La fusión entre Cargotec y Konecranes se va al traste por la oposición de la autoridad británica de competencia

La fusión entre Cargotec y Konecranes se va al traste por la oposición de la autoridad británica de competencia, apenas un mes de haber obtenido el visto bueno condicional de la UE.

Martes, 29/03/2022 por CdS

Ambas entidades seguirán trabajando por separado, como hasta ahora.

Pese a que la Comisión Europea ha dado en febrero su aprobación provisional con condiciones a la fusión prevista entre Cargotec y Konecranes, tras la realización de una profunda investigación y una consulta con otros participantes del mercado en Europa, la operación finalmente no podrá llevarse a cabo.

En este sentido, la autoridad británica de competencia ha rechazado las condiciones impuestas en la Unión Europea, dado que no cubren sus requisitos para el mercado del Reino Unido, por lo que ambas entidades han decidido abandonar el proyecto de fusión.

De este modo, Cargotec y Konecranes dejarán inmediatamente de continuar con la fusión y los procesos relacionados, con lo que seguirán operando por separado como compañías totalmente independientes.

Asímismo, el movimiento, valorado en 125 millones de euros, también estaba pendiente de la aprobación por parte del departamento de Justicia de los Estados Unidos para obtener todos los vistos buenos para el proyecto.

Las dos compañías aseguran haber hecho todo lo posible para sacar adelante un proceso de integración que finalmete no se producirá y que, según su criterio, habría sido de gran valor para la industria y sus accionistas.