La Generalitat Valenciana promueve la investigación en transporte, logística y movilidad

El objetivo es el desarrollo de actividades conjuntas entre la Consejería y la Cátedra de Transporte y Sociedad sobre estas materia y su difusión.

04/06/2022 a las 22:13 h

El Pleno del Consejo de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio de colaboración entre la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Cátedra de Transporte y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia para el fomento de la investigación en materia de transporte, logística y movilidad.

El objetivo es el desarrollo de actividades conjuntas entre la Consejería y la Cátedra de Transporte y Sociedad sobre estas materia y su difusión. Para ello, desde la Generalitat se aportarán 100.000 euros para llevar a cabo las actividades de la Cátedra en 2022.

La Cátedra de Transporte y Sociedad, creada en marzo de 2016 efectuará actividades de investigación, como trabajos y análisis técnicos, exposiciones y publicaciones.

También se realizarán estudios y tareas de difusión para facilitar la puesta en marcha de congresos, jornadas públicas, conferencias, seminarios y cursos, así como actividades de formación y culturales.

Además, se llevarán a cabo acciones de divulgación de las actividades conjuntas a través de toda la Comunidad Valenciana y mediante el uso de las tecnologías de la información.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído