La histórica C-15 de Citroën reúne a sus fans en Vigo

Producida en Vigo entre 1984 y 2005, la C-15 se ensambló en Vigo entre 1984 y 2005, alcanzando 1.181.407 unidades producidas, muchas de las cuales siguen en funcionamiento hoy en día.

10/07/2022 a las 14:51 h

La C-15 de Citroen se fabricó en la planta de Vigo entre 1984 y 2005, Vehículo comercial robusto, fiable y casi indestructible, ha permanecido durante más de dos décadas en el mercado y cuenta con una legión de incondicionales que se han reunido y han tenido la oportunidad de visitar el centro de Vigo.

La Citroën C15 fue un vehículo esencial para la planta de Vigo, al ser el primer modelo que superó el millón de unidades fabricadas, lo que supuso un importante salto tecnológico y sentó las bases para fabricar los nuevos modelos de vehículos comerciales de vanguardia.

En estos 19 años durante los que se produjo este emblemático modelo, se incorporaron una gran cantidad de avances técnicos que le han llevado a que muchas unidades de este vehículo comercial, sigan utilizándose actualmente por parte de usuarios entusiastas que se han asociado en el Club Citroën C15, una iniciativa que cumple 10 años.

La furgoneta Citroën C15 llegó a Vigo cargada de éxito e innovación. Este vehículo, derivado comercial del modelo Visa, fue el primero en el que la fábrica asumió el papel de centro piloto, lo que suponía tener un papel decisivo tanto en su diseño como en su desarrollo.

Su reputación de resistencia y de solidez hicieron de él una modelo muy valorado en su segmento, a lo que también contribuyó la oferta de una motorización diéselque permitió ampliar sus ventas. Con este modelo, la producción de vehículos comerciales adquirió un peso histórico en Vigo, que ya tenía una amplia experiencia en este tipo de automóviles y contribuyó decisivamente al progreso de la planta y del tejido industrial de las empresas proveedoras.

Los fans de la C15 se han reunido en Vigo, en un evento especial en el que han conocido la historia, el presente y el futuro de la planta gallega, además de poder contemplar el Citroën AZU, primer vehículo comercial producido en Galicia, además del Citroën C15, y la versión más contemporánea de su sucesor en la gama, el ë-Berlingo 100% eléctrico.

 

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