La industria española valora las medidas pactadas con Bruselas por la crisis energética

La industria también considera urgente celebrar las subastas de tecnologías inframarginales previstas en el Real Decreto-ley 17/2021 para potenciar contratos bilaterales a precios competitivos.

05/05/2022 a las 23:02 h

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por Anfac, AOP, Aspapel, Feique, Fiab, Oficemen y Unesid, ha agradecido a través de una carta el esfuerzo realizado por el Gobierno y en especial, por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para paliar la actual crisis energética.

En concreto, se han referido al mecanismo pactado con la Comisión Europea en materia de costes de la energía, del que la Alianza espera que “tenga impacto positivo e inmediato a favor de la competitividad industrial española” y cuyos detalles espera conocer en breve.

"La coyuntura que afrontamos por el nivel de costes energéticos es dramática, y sin perspectiva de mejora en el corto plazo", explican, pues las industrias del país intentan competir internacionalmente, pero deben hacerlo en una creciente desventaja de costes frente a terceros.

De forma complementaria al nuevo mecanismo, la Alianza también considera urgente celebrar las subastas de tecnologías inframarginales previstas en el Real Decreto-ley 17/2021 para potenciar contratos bilaterales a precios competitivos.

Dichas subastas deben estar dirigidas a los consumidores industriales, sean o no consumidores directos, y a sus comercializadoras interpuestas. Las asociaciones firmantes concluyen recordando que se necesitan “medidas urgentes y de calado” y ofrecen su colaboración a Ribera para “hacer de su posible puesta en marcha un éxito para todos”.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído