La industria química reconoce las buenas prácticas de Fitotrans

Fitotrans ha obtenido los mejores resultados obtenidos jamás por un operador europeo en la evaluación SQAS establecida por el Consejo Europeo de la Industria Química.

29/10/2015 a las 2:03 h

Las buenas prácticas de Fitotrans son reconocidas por la industria química. Las buenas prácticas de Fitotrans son reconocidas por la industria química.

El operador logístico Fitotrans, especializado en el sector químico y petroquímico y cuya innovadora tecnología le ha permitido establecerse como uno de los líderes ibéricos en la manipulación de producto agroquímico, se ha convertido en miembro de pleno derecho de la iniciativa 'Responsible Care'.

El programa 'Responsible Care' es una iniciativa global y voluntaria de la industria química cuyo objetivo es lograr que las empresas adheridas al mismo, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la seguridad, la protección de la salud y el medio ambiente de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible.

Fitotrans es el primer operador de producto envasado en España, y uno de los primeros en Europa, que se ha convertido en miembro de una iniciativa que integra a más del 60% del sector químico español y está implantada en 55 países de todo el mundo.

De este modo, el operador logístico ha visto reconocida una vez más su apuesta por las buenas prácticas, después de alcanzar el pasado mes de marzo los mejores resultados, tanto en almacenaje como en transporte, obtenidos jamás por un operador europeo en la evaluación SQAS establecida por el Consejo Europeo de la Industria Química.

Por otro lado, Fitotrans también es miembro de la Asociación Europea de Transporte Químico (ECTA), que desarrolla las mejores prácticas en el transporte y logística química en Europa y proporciona al sector de una voz autorizada en el ámbito europeo.

Más allá de las obligaciones

El operador ha alcanzado estos objetivos yendo más allá de las obligaciones legislativas y normativas, adoptando iniciativas voluntarias de cooperación con administraciones y otros terceros interesados e implantando innovaciones tecnológicas en sus instalaciones.

Esta misma filosofía le llevó a establecer en el puerto de Gijón, a través de su sociedad Green Logistics Platform, la primera plataforma española que podía manipular y almacenar mercancía ADR en contenedores en conformidad con la Directiva Seveso II 96/82 EC.

Lo más leído