La Inspección en carretera se centra en vigilar las relaciones laborales de los chóferes

La Inspección en carretera se centra en vigilar las relaciones laborales de los chóferes a través de la comprobación del TC-2 o del RNT.

19/11/2021 a las 0:10 h

Froet viene registrando en los últimos meses propuestas de sanción a transportistas murcianos por la inspección de tráfico relacionadas con la justificación de la relación laboral del conductor con la empresa titular de la autorización de transportes del vehículo.

En estos casos, las multas hacen referencia a la ausencia de copia del TC-2 o del documento que los sustituye, el RNT, que son los que incluyen toda la información sobre las altas, bajas y bases de cotización de todos los trabajadores de la empresa que hayan sido dados de alta.

En este sentido, la patronal murciana estima que el nuevo criterio de la inspección en carretera para exigir el último TC-2 como justificación suficientemente válida para acreditar la relación laboral del conductor con la empresa titular de la autorización se basa en que es un documento que acredita de una forma lo más reciente en el tiempo que la empresa está cumpliendo con las obligaciones respecto a ese trabajador con la Seguridad Social y está al día de sus cotizaciones laborales.

Como consecuencia, la organización empresarial recomienda que los conductores lleven copia recientede este documento para evitar sanciones por este motivo.

Así mismo, en el caso de los autónomos, el TC-2 o el RNT podrá sustituirse por una declaración del propio empresario.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído