La integración de Simple y Usyncro eleva a otro nivel la gestión documental en el sector logístico

Se ha realizado una demostración en SIL de la integración de las plataformas Simple y Usyncro, con el fin de poner en valor el uso del blockchain para la gestión documental. 

06/06/2022 a las 20:04 h

El 20% de los costes del transporte se deben a ineficiencias generadas en la cadena de suministro. Así se expresaba Jaime Luezas, de Puertos del Estado, en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, donde desgranó hace tan solo unos días las ventajas que supondrá la plataforma Simple para garantizar la trazabilidad y visibilidad de los procesos logísticos.

El objetivo es facilitar el intercambio de datos entre los propios operadores que intervienen en la cadena, así como entre ellos y la Administración. Luezas ha insistido además en que cada uno de los actores participantes puede mantener su propio sistema porque la plataforma se basa precisamente en la interoperabilidad.

Simple aspira a albergar todo tipo de capacidades tecnológicas, pudiendo dar servicio a través de API o mediante una interfaz web. En este sentido, se ha realizado una demostración de la integración de las plataformas Simple y Usyncro, con el fin de poner en valor el uso del blockchain para la gestión documental.

Usyncro utiliza esta tecnología para la trazabilidad de las operaciones, así como la Inteligencia Artificial para reconocer documentos no estructurados y predecir fechas de llegada y envíos. Se trata de una plataforma que permite establecer "smart contracts" con diferentes actores para facilitar la realización de múltiples entregas en diferentes puntos.

De hecho, la presentación ha consistido en un caso práctico sobre la integración de la solución 'Paperless FBL', impulsada por la Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios para la digitalización del conocimiento de embarque multimodal.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído