La Junta estudia dos ofertas para la adquisición de suelo en el Área Logística de Córdoba

Si se materializa la venta, se completará la ocupación de la primera y la segunda fase del recinto cordobés.

17/11/2020 a las 21:02 h

La Junta de Andalucía ha recibido ya dos ofertas para la adquisición de parcelas en el Área Logística de Córdoba. La primera de ellas, de 5,5 millones, está vinculada a un suelo de 91.000 m², mientras que la segunda, por valor de 8,9 millones, busca la incorporación de un suelo de 127.500 m².

Si se materializa la venta, se completará la ocupación de la primera y la segunda fasedel recinto cordobés. De momento, el Consejo de Administración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha estudiado la primera oferta recibida y próximamente analizará la segunda.

Tal y como señalan desde ABC, uno de los interesados es Montepino Logística, mientras que la otra oferta procede de una empresa europea con necesidades de distribución, no necesariamente vinculada a la promoción logística.

Uno de los dos ha pujado por dos parcelas grandes que aún quedan en la primera fase del Área Logística y toda la segunda fase, y la otra firma, por una parcela del primer bloque y todo el segundo de las instalaciones.

En este sentido, conviene apuntar que la Consejería de Fomento modificó hace unos meses el Plan Funcional y el Plan Especial del Área Logística de Córdoba, con el fin de que se pudieran vender parcelas.

Además, desde la Junta se está trabajando ya en el desarrollo de la fase tres del Área Logística, que incorpora la conexión interior con la estación de El Higuerón.

Actualmente, esta zona logística, integrada en la Red Logística de Andalucía, cuenta con 356.623 m² y está situada entre la citada terminal de mercancías y la carretera A-431.

Lo más leído