La logística de Amazon en Alemania es llamada a la huelga en plena campaña de Navidad

Desde los sindicatos se solicita un nuevo convenio colectivo y afirman que la empresa se niega a negociar.

22/12/2015 a las 9:44 h

El sindicato alemán del sector servicios Verdi ha llamado a los trabajadores de los centros logísticos de Amazon en Alemania, segundo mercado del gigante del e-commerce después de Estados Unidos, a secundar una huelga hasta el próximo 24 de diciembre.

Actualmente, la compañía norteamericana ubica en el país germano nueve centros logísticos. La huelga ha sido convocada en seis de ellos para este lunes día 21, pero en los centros de Rheinberg, Werne, Graben y Koblenza la convocatoria se mantiene hasta Nochebuena.

Además, en el centro de Bad Hersfeld también hay convocados paros para este martes 22, mientras que en la plataforma de Leipzig aún se debate el mantenimiento de la huelga. 

El pasado 2014, el sindicato alemán convocó a los trabajadores logísticos de la compañía a paralizar las entregas en las mismas fechas, que secundaron cuatro centros durante una semana y finalizó el miércoles 24 de diciembre a las 15.00 horas.

Anteriormente, a finales de septiembre del ejercicio 2014, el sindicato también paralizó, durante tres días, cinco centros logísticos del e-tailer.

Desde el sindicato afirman que la compañía "se ha negado" a sentarse en la mesa negociadora este lunes día 21, mientras critican los mismos problemas de hace año y medio, como los bajos salarios y la demanda de un nuevo convenio colectivo, y se suman otras nuevas decisiones "arbitrarias" como la de reducir los días de vacaciones de 29 a 28 para el próximo ejercicio. 

Lo más leído