La logística de la Formula1 es cuestión de DHL

DHL es responsable del transporte de los coches, motores, las máquinas, el combustible y la equipación por aire, mar y tierra a los veinte circuitos de la Fórmula1 en todo el mundo.

12/05/2014 a las 1:42 h

La logistica de la Formula1 es de DHLNi una sola rueda podría girar en la Fórmula1 sin la logística. Ni los coches, ni los motores ni el combustible, incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras en todo el mundo.

Por ello, no es una coincidencia que DHL sea el Socio Logístico Oficial de la Fórmula1. Todo lo que se tiene que hacer, se hace a toda velocidad, porque la carrera anterior ha tenido lugar apenas cuatro semanas antes en Shanghai.

Alrededor de 30 toneladas de carga por equipo han tenido que enviarse de forma rápida en 9.800 km de viaje desde Shanghai hasta Barcelona, por lo que llegaría a tiempo para la construcción de los boxes de los equipos. Durante el transcurso del año, los monoplazas de un equipo serán transportados a lo largo de más de 100.000 kilómetros entre los 19 circuitos del campeonato.

Pero la labor de DHL no termina en la entrada del paddock. DHL está muy bien equipado para esta carrera contra reloj, un aspecto que se ve reforzado por su apoyo al Premio de DHL a “La Vuelta más Rápida”.

Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas en vuelos express. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje, agiliza los trámites en la aduana y lo lleva directamente al paddock. Además los profesionales de DHL garantizan que el transporte de una pieza no sufra retrasos por las condiciones y normativas locales.

Años de experiencia en el automovilismo

Los expertos en logística de DHL aprovechan los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 25 años en el deporte del motor. Una buena logística en la Fórmula1 significa una buena planificación previa. Así por ejemplo, cabe recordar que ninguna madera puede ser importada en Australia, China o Malasia.

Los profesionales en DHL tienen que conocer las peculiaridades individuales de cada país y garantizar que todas las normativas se respetan escrupulosamente. Un error puede ocasionar que la equipación puede ser retenida durante días o incluso semanas.

El transporte desde ultramar de los coches, los motores, el combustible, de hecho toda la equipación, los aspectos organizativos, las entregas del último minuto y el mantenimiento del más absoluto secreto: todo en la Fórmula1 se basa en una logística eficaz.

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