La logística del e-commerce de Cortefiel necesita una ampliación urgente

Los pedidos asociados al e-commerce se han multiplicado por cinco en apenas cuatro años, con la previsión de que la demanda se triplique en este 2016.

El almacén de Aranjuez se ha quedado pequeño
06/03/2016 a las 19:33 h

ID Logistics, operador que gestiona la plataforma logística de Cortefiel en el municipio madrileño de Aranjuez, plantea el traslado de la logística e-commerce de la cadena a una nueva nave en la localidad conquense de Tarancón.

El crecimiento de las ventas on-line de la compañía traen consigo la necesidad de un mayor espacio para gestionar la logística asociada al mismo. En concreto, sus pedidos vía on-line se han multiplicado por cinco en apenas cuatro años, hasta los 380.000 artículos en el último ejercicio, con la previsión de que la demanda se triplique en este 2016.

En este contexto, según señalan desde los sindicatos, la dirección del operador les ha confirmado su intención de trasladar la logística e-commerce del centro a una nueva nave ubicada en el municipio conquense de Tarancón, ya que el almacén de Aranjuez, de 10.000 m², se queda pequeño para las expectativas que se manejan.

La intención de la compañía es alquilar una nave a partir del 7 de abril, durante cinco años, para dar salida a toda la demanda que se prevé, lo que conllevaría al traslado de 80 de los 283 trabajadores de Aranjuez, sin que estén previstos despidos.

La decisión no ha sentado bien ni en el comité de empresa ni en el Ayuntamiento de Aranjuez, desde el que han manifestado abiertamente su "rechazo" a este traslado, criticando además que la empresa "en ningún momento" se ha puesto en contacto con la administración local para informar de sus decisiones, que han conocido a través de los sindicatos.

Reuniones urgentes

Según el comité de empresa, quedan terrenos para construir en las parcelas que el Ayuntamiento cedió gratuitamente a Cortefiel a cambio de mantener en la localidad un número determinado de puestos de trabajo, teniendo vigencia el convenio hasta 2021.

Por ello, los sindicatos solicitan la ampliación del centro madrileño, mientras que desde el Ayuntamiento ya han solicitado una reunión urgente con Soldeva, ID Logistic y Cortefiel, así como con los sindicatos UGT y CCOO.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Tarancón han señalado que el centro estará instalado en el Polígono Industrial Senda de los Pastores y permitirá crear 80 puestos de trabajo, motivo por el que han mostrado su "enorme satisfacción".

En este contexto, las versiones de las administraciones locales se contradicen, ya que mientras en Aranjuez se habla de traslados del personal actual, en Tarancón esperan la llegada de nuevas contrataciones. 

Lo más leído