El sector de la logística genera en la Comunidad de Madrid más de 9.500 millones de euros al año, correspondiente al 6,6% de todo lo generado por el sector servicios.

Las infraestructuras logísticas y de transporte de la Comunidad de Madrid alcanzan una superficie total de 38 millones de metros cuadrados, una situación que propicia que el 75% de las empresas logísticas españolas realicen parte o toda su actividad en esta Comunidad Autónoma.

Además, este sector da empleo a más de 150.000 personas en la Comunidad de Madrid, donde un 5,9% del tejido empresarial, integrado por 508.000 empresas, está constituido por empresas del sector logístico, que ascienden a 30.000 en la región.

Todos estos datos han sido revelados por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la inauguración oficial de la ‘Plataforma Logística Casablanca’, desarrollada por Inversiones Montepino y comercializada por Proequity y CBRE, que ha tenido lugar esta misma semana.

Pedro Rollán señala la importancia de la logística para la Comunidad de Madrid en la inauguración de la Plataforma Logística de Casablanca

Pedro Rollán señala la importancia de la logística para la Comunidad de Madrid en la inauguración de la Plataforma Logística de Casablanca

Así, durante este acto se ha puesto de manifiesto la importancia que la logística tiene en la Comunidad de Madrid. Sin ir más lejos, desde la administración autonómica sostienen que estas dos nuevas plataformas logísticas «de diseño vanguardista», además de convertirse en un «referente» en la Comunidad Autónoma, permitirán la creación de 500 puestos de trabajo.