La logística se mantiene como motor en un mercado laboral con menos vacantes ofertadas

La logística se mantiene como motor en un mercado laboral con menos vacantes ofertadas. Los conductores de reparto son los puestos más demandados.

10/01/2023 a las 11:28 h

Pese a los registros oficiales, el mercado laboral español presenta un retroceso evidente de las vacantes de empleo ofertadas, especialmente en los tres últimos meses de 2022.

De acuerdo con los registros de InfoJobs, el pasado mes de diciembre se han registrados 187.281 vacantesofertadas, un 17% menos que en noviembre, cuando se alcanzaron los 226.284 puestos de trabajo ofertados.

Así mismo, el registro del último mes de 2022 es un 4% inferior al de diciembre de 2021, cuando la plataforma contabilizó 194.263 vacantes.

En este contexto regresivo, la categoría más destacada es compras, logística y almacén, con una subida del 45% en comparación con el mes pasado y más de 38.100 puestos de trabajo ofertados.

Además, con respecto a diciembre de 2021, esta categoría ha registrado cerca de 10.000 vacantes más.

El dato confirma, según el análisis de la plataforma, el adelanto que se ha producido en la actividad comercial y, como consecuencia, en su contratación laboral.

Además,el fin de las limitaciones y de las restricciones navideñas también ha contribuido al impulso de las contrataciones en el sector.

De igual manera, en el mes de diciembre, la primera posición de los puestos más demandados la ocupa la categoría de conductor de vehículo de reparto, con 32.843 puestos de trabajo ofertados. ASí mismo, la ocupación de peón de almacén se coloca en cuarto lugar entre las categorías más requeridas.

 

Etiquetado
Lo más leído