La logística y el transporte aumentará su contratación un 20% durante la campaña de Navidad

Los puestos que más se necesitan cubrir el sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

11/11/2015 a las 11:44 h

Trabajadores en el sector logistico Adecco prevé que la campaña de Navidad de 2015 sea una de las mejores de los últimos años.

Tras los buenos datos de ocupación y reducción de la tasa de paro de los últimos trimestres, y con el recuerdo de una buena campaña estival, la campaña de contratación navideña que arranca en estos días podría mantener la tendencia en alza de la contratación. Más aún si se tiene en cuenta el parón que entre 2011 y 2012 se había producido en las contrataciones vinculadas a este periodo del año.

Ya en 2013 la tendencia cambió de signo y empezó a recuperarse el ritmo de crecimiento habitual de este periodo, que en 2014 se vio más que confirmado, sobre todo para el empleo. Con este escenario, y ante los datos positivos que durante todo el año se han podido constatar en el gasto medio de las familias, Adecco prevé que la campaña de Navidad de 2015 sea una de las mejores de los últimos años.

Cuando arranca la campaña de Navidad, sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.

La distribución incrementará su contratación un 50%

Así, durante la campaña de Navidad, y dentro del sector de la logística y el transporte, las previsiones de contratación aumentan un 20% con respecto a los meses previos, y otro 15% frente a la anterior campaña navideña.

Esta área da cobertura y servicio a los grandes sectores vinculados a este periodo,de ahí la necesidad de reforzar sus plantillas para estos meses. Los puestos que más necesita cubrir este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros, gran parte de ellos vinculados no sólo a las empresas tradicionales del sector sino también al e-commerce, que en los últimos años ha ganado un peso importante en la industria.

Con respecto al resto del año también, el área de distribución y retail, debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Y un 20% con respecto a la campaña anterior.

En cuanto al sector de la alimentación, en el que se estima que habrá un 10% más de contratos que un año atrás, la demanda de los productos típicos navideños por parte de los consumidores se traduce en un aumento de la oferta de perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking.

Más empleos y de mayor duración

En general, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre el mes de noviembre y el próximo mes de enero se generen más de 850.000 contratos en el sector, un 16% más que en el mismo periodo de 2014.

Con este aumento, estas navidades se recuperan al fin las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%.

Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años  y que la campaña dará comienzo en noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

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