Según Adecco

La logística y el transporte tienen 1.500 vacantes por cubrir

La logística y el transporte tienen 1.500 vacantes por cubrir de manera inmediata, principalmente para personal de almacén y preparación de pedidos.

Viernes, 15/07/2022 por CdS

El sector logístico y de transporte es uno de los que más dificultades tiene para encontrar empleo.

Adecco estima que en el sector logístico y de transporte español existen 1.500 vacantes por cubrir de manera iunmediata. La empresa de recursos humanos considera que esta actividad es una de las que más dificultades tiene para cubrir puestos de trabajo.

En este sentido, según uno de sus informes más recientes, el transporte y almacenamiento copa un 19,6% de los puestos de trabajo que cuesta cubrir en España.

Adecco asegura que las categorías más demandadas son las de carretillero, mozo de almacén y preparador de pedidos, entre otros.

Así mismo, por áreas geográficas, la mayor demanda de empleo se concentra en Barcelona, Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo, aunque existen necesidades en todo el conjunto del país.

Según la empresa de trabajo temporal, se requiere personal con disponibilidad inmediata, preferiblemente con experiencia previa y con habilidades informáticas, así como carnet de operario en el caso de los carretilleros.

Las estadísticas oficiales reflejan que drante el pasado mes de junio se han registrado 109.842 contratos de trabajo nuevos en el sector del transporte y la logística, un 11,07% menos que en el mismo mes de 2021, así como un 1,59% más que en mayo.