La macroplanta de Pikolin en Zaragoza incorpora nuevos equipos de intralogística a medida

El equipamiento, suministrado por Linde Material Handling, tiene el objetivo de mantener y optimizar la operativa del almacén, que ha aumentado su productividad logística.

01/03/2023 a las 19:56 h

Linde Material Handling Ibérica ha diseñado una serie de máquinas a medida para el centro logístico que Pikolin tiene en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza.

Se trata de elementos especialmente configurados para la plataforma del fabricante español de productos de descanso, que se extiende a lo largo de 225.000 m² y que recientemente ha aumentado su productividad logística.

Para ello, han incorporado una flota de 130 máquinas que se encargará de mantener y optimizar la operativa del mencionado almacén, donde Serma, concesionario de Linde en Aragón y Soria, dispone de un taller in-house para realizar mantenimientos preventivos y reparaciones a equipos.

Con esta provisión de máquinas, Linde refuerza la estabilidad de sus procesos de producción, a la vez que reduce los riesgos de seguridad.

En el plano productivo, las carretillas con pinzas especialespara el manejo de los bloques de espuma permiten el manejo de cargas, independientemente de su densidad, sin producir desperfectos en el producto.

Por otro lado, la operativa de almacén ha sido optimizada a través de los modelos D12SP y R16HD. En el particular caso de Pikolin, el apilador D12SP ha sido objeto de una modificación nacional especial.

Se trata de un estrechamiento de horquillas, con una longitud específica para sus jaulas de colchones y unos antivuelcos laterales necesarios para este tipo de cargas.

Por último, la carretilla retráctil R16HD ha sido configurada con todo tipo de facilidades para el carretillero, como la cámara de seguridad y el sistema DMC, una solución que ayuda al operador durante la retracción dinámica de mástil para manejar con seguridad las cargas en altura.

 

Lo más leído