La marca 'Galicia Logistics' se presenta en el SIL

Galicia destaca en el SIL la importancia de la logística en la marcha de sus exportaciones, que superan los registros históricos de 2021.

02/06/2022 a las 3:12 h

La marca Galicia Logistics, con la que se potencian las capacidades de la comunidad en el ámbito logístico internacional, se ha presentado en el SIL de la mano del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

El objetivo es potenciar el papel que puede tener en la logística internacional reivindicando Galicia como un enclave estratégico, tanto para transporte como para inversiones de alto componente logístico

El Clúster y el Igape han puesto en valor la importancia de este sector en la buena marcha de las exportaciones gallegas, que siguen superando en 2022 los registros históricos alcanzados el último año.

Sin un buen servicio logístico hoy no podríamos afirmar que durante el último año Galicia superó el récord histórico de exportaciones, dejando atrás, por primera vez, los 25.000 millones de euros”, subrayó el director del Igape, Fernando Guldrís.

Galicia sigue demostrando su fortaleza, como evidencian los datos del primer trimestre, en el que las ventas al exterioralcanzaron los 6.763 millones con un incremento del 23,9% respeto al mismo período del anterior ejercicio.

La Xunta tiene claro que, en el ámbito internacional, “la logística constituye la base para la apertura comercial, la competitividad y la globalización económica, convirtiéndose en pieza fundamental para el crecimiento económico”.

Con la marca Galicia Logistics se quiere trasladar a la comunidad logística fortalezas de Galicia tales como la experiencia en logística de productos refrigerados y congelados, siendo uno de los principales exportadores de Europa.

La Comunidad cuenta también con suelo industrial desarrollado capaz de acoger cualquier tipo de empresa y una línea de ayudas para facilitar inversiones que busquen crear empleo en Galicia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído