Si este mismo mes, Ineco adjudicaba a KPMG un contrato para desarrollar un servicio de asesoría y consultoría jurídica especializada en materia fiscal y tributaria en el ámbito de las carreteras, que incluye la posible articulación de un mecanismo de pago por el uso de las carreteras estatales que podría implantarse a partir del año 2024, pocos días después la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha desmentido que se esté avanzando en este proyecto.

En concreto, en una intervención en Televisión España, Raquel Sánchez aseguraba que «dado el contexto tan complicado, no parece que ahora sea el momento más propicio y que, desde luego, tiene que ser una fórmula que concite el máximo consenso posible».

Al tiempo, Sánchez defiende que en su Departamento «seguimos trabajando en la línea que hemos explicado en los meses anteriores. El anteproyecto de Ley de Movilidad Sostemible recoge que el Gobierno estudiará las alternativas para poder ofrecer un sistema y que ese sistema de financiación de la red de carreteras del Estado se adopte en el momento en que sea preciso«.

El caso, si hay que atenerse a los hechos más que a las palabras, es que el proyecto sigue dando pasos firmes para estar definido por completo dentro de los plazos consensuados con la Comisión Europea.

Por otra parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha afirmado en TVE que el Gobierno está dispuesto a prorrogar la bonificación en el precio del combustible más allá del 31 de diciembre si, llegado el momento, lo considera útil y necesario.

 

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