El comercio electrónico es un sector que se juega cada vez más a escala global, a medida que va incluyendo a productores regionales de cada vez más zonas del planeta.

Sin embargo, pese a su capacidad expansiva, China y los Estados Unidos siguen dominando el panorama del e-commerce mundial.

Según un reciente estudio de la International Post Corporation, un 39% de los bienes adquiridos en todo el planeta a través del canal on-line en 2019 proceden de China, país que ha visto cómo su cuota en el comercio electrónico mundial se ha incrementado un 7% en 2018, para crecer otro 3% en 2018 y tender a estabilizarse el año pasado.

De igual modo, otro 14% llegan desde los Estados Unidos, un 10% del Reino Unido y un 9% desde Alemania.

Por empresas que gestionan los envíos, un 25% de todos los envíos internacionales de e-commerce están vinculados a Amazon, otro 20% caen dentro del terreno de Alibaba, mientras que eBay acumula otro 11% de las entregas y Wish, un 11%.

A nivel internacional, los mercados en que Amazon tiene mayor penetración son los de Luxemburgo, Austria, Japón y Canadá, mientras que Alibaba es hegemónica en Rusia, Turquía y Lituania. EBay domina, por su parte, en Australia, Chipre y el Reino Unido.

El 86% de los envíos internacionales del canal on-line tenían un peso inferior a los dos kg, mientras que un 44% de los productos adquiridos a través del comercio electrónico tenían precios por debajo de los 25 euros.