La N-636 entre Durango y Arrasate incorporará un tercer carril

Vizcaya realizará nuevas obras de ampliación a un tercer carril en la N-636, entre Durango y Arrasate, un tramo con un alto nivel de circulación de camiones y en un trazado sinuoso.

27/07/2021 a las 21:39 h

La Diputación de Vizcaya ha licitado la segunda fase de las obras de ampliación a un tercer carril de la N-636 en el puerto de Kanpazar.

Está previsto que los trabajos, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, comiencen a finales de año para dar continuidad a las obras de ampliación del tercer carril ejecutadas este mismo año en esta misma vía.

En este sentido, la segunda fase de las obras de ampliación de un tercer carril en la N-636 entre Durango y Arrasate, concretamente en el tramo del puerto de Kanpazar, facilitará el tránsito de los 7.648 vehículos al día que utilizan este tramo.

De todos ellos, 1.468 son vehículos pesados y muchos de ellos son transportes especiales.

En la actualidad el puerto cuenta con varios tramos donde está permitido el adelantamiento, pero resultan insuficientes debido a la alta intensidad del tráfico y el gran número de camiones, lo que, según el órgano provincial vasco, genera situaciones de peligro por adelantamientos indebidos, así como importantes retenciones.

Así pues, ara mejorar esta situación, se ha diseñado una actuación sobre dos tramos del puertoen los que ubicar un tercer carril para vehículos lentos.

Un primer tramo ya ha sido completado y ahora se procede a acometer este nuevo segundo tramo, con lo que se espera reducir el tiempo de recorrido del puerto de Kanpazar.

 

Etiquetado
Lo más leído