La nueva movilidad será igualitaria, segura, eficiente y sostenible

Algunas tendencias que se están consolidando son la intermodalidad, la multimodalidad, la irrupción de los vehículos eléctricos o el rediseño de los espacios urbanos para promover la eco-movilidad.

08/07/2022 a las 22:35 h

IN-Move by Railgrup y la consultora Idom han realizado un estudio sobre los retos futuros del sector de la movilidad, llegando a la conclusión de que no serán los usuarios quienes diseñen sus vidas en función de las opciones de movilidad, sino las administraciones y empresas quienes diseñen infraestructuras, productos y serviciospara atender sus necesidades y estilos de vida.

La nueva movilidad será igualitaria, segura, eficiente y sostenible, en línea con los retos actuales relacionados con el cambio climático, el aumento del coste energético, la equidad de género, el envejecimiento de la población y los hábitos de vida saludables.

Las empresas y las administraciones que tengan en cuenta estos vectores serán las únicas capaces de aportar soluciones reales y atractivas para los usuarios. El estudio se ha presentado en el marco de la sexta edición de los Diálogos de Movilidad, el foro de referencia para la reflexión dirigido a las empresas del sector.

Apunta también algunas de las tendencias detectadas en todo el mundo y que se están consolidando, como la intermodalidad, la multimodalidad, la irrupción de los vehículos eléctricos, el rediseño de los espacios urbanos para promover la eco-movilidad, el 'car-sharing', o las estrategias de 'seamless mobility'.

Tal y como ha explicado en la misma sesión el director general de Innovación y Emprendimiento de la Generalitat de Cataluña, “el núcleo de la competitividad es la innovación y esta debe estar muy ligada al valor que aporta, porque durante demasiados años hemos transportado muchas cosas de forma muy poco eficiente”.

En este contexto, el presidente de IN-Move by Railgrup, Enric Ticó, ha subrayado “la necesidad que las empresas sean capaces de atender esta creciente demanda del mercado con soluciones especializadas y personalizadas, muy centradas en el usuario final”.

En la misma línea se ha expresado la secretaria general de Transportes y Movilidad, Mª José Rallo, que ha apuntado que el proceso de de transformación pasa por la descarbonización, la digitalización y la perspectiva social.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído