Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

La nueva Opel Movano dispone de versiones eléctricas con dos niveles de potencia

La última generación del modelo Movano de Opel contará con motores diésel, eléctrico e hidrógeno y un volumen de carga de hasta 17 m³.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/11/2023 a las 11:16 h

Opel ha presentado la nueva generación de su modelo Movano, que incluye diversas opciones de carrocerías y añadiendo sistemas avanzados de asistencia al conductorque permiten por primera vez la conducción automatizada de nivel dos.

Empezando por la carga, la versión eléctrica de la Movano puede transportar hasta 1.500 kilogramos de carga útil y cuenta con un volumen de carga de hasta 17 m³, mientras que la versión diésel alcanza las dos toneladas.

El interior presenta un aspecto más digitalizado con varias opciones de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil central de diez pulgadas que controla el sistema de entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad se mejora con una ampliación en la lista de sistemas de asistencia a la conducción, que incluye reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, alerta de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Motores diésel de hasta 180 CV

Opel ofrecerá para este modelo motores diésel, eléctrico e hidrógeno. Las opciones diésel incluyen motores turbodiésel de 120, 140 y 180 CV, con mejoras aerodinámicas que hacen que la versión de combustión sea un 9% más eficiente.

La versión completamente eléctrica, el Opel Movano Electric, está disponible en dos niveles de potencia, concretamente de 90 kW y 200 kW, con una batería de iones de litio de 110 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 420 kilómetros según el ciclo WLTP, con opciones de carga rápida que permiten recargar el 80% de la batería en 55 minutos en estaciones de carga rápida públicas.

Como se avanzaba, Opel apuesta por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno con el Opel Movano Hydrogen, con una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP, que se espera esté disponible en 2024.

 

Etiquetado
  • vehículos comerciales
  • opel
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es