La nueva plataforma de Grupo Caliche en Valencia ya está operativa

Con el objetivo de integrar transporte y control de calidad, Grupo Caliche ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo centro logístico ubicado en la localidad valenciana de Picassent, desde el que espera mover este año 100.000 toneladas de mercancías.

21/02/2023 a las 21:17 h

La capacidad total de la nueva plataforma, tras la ampliación que finalizó el pasado mes de agosto de 2022 y que se ha inaugurado oficialmente este martes 21 de febrero, es de 160.000 m³ de capacidad de almacenamiento refrigerado distribuído en 11 cámaras, para un total de 30.000 palets.

Las obras han supuesto una inversión de 15 millones de euros, para una parcela de más de 15.000 m² de superficie construída tras la ampliación, que se ha diseñado con el objetivo de potenciar la actividad internacional del operador murciano.

La previsión del operador es gestionar, desde estas instalaciones, la exportación e importación de 100.000 toneladas de diferentes productos durante este año 2023, apoyándose en una flota media de más de 900 camiones.

Aunque se trata de un espacio capaz de adaptarse a todo tipo de mercancías, está especialmente preparado para hortalizas, frutas y verduras, gracias a sus 11 cámaras frigoríficas a temperatura de controlada destinadas a alimentación.

En el bloque de oficinas se integra un laboratorio calidad y análisis de la firma alemana Dr. Lippert, la primera fuera de Alemania. Esta simbiosis responde a un proyecto pionero en el sector, al reunir logística y gestión de la seguridad alimentaria en origen.

El objetivo es facilitar la conexión entre los productores y las superficies comerciales a través de un servicio integral puerta a puerta que garantice que el producto llega a destino a tiempo, en óptimas condiciones y habiendo superado todos los controles.

La plataforma ofrece 160.000 m³ de capacidad de almacenamiento refrigerado distribuído en 11 cámaras a temperatura controlada.

Proceso de internacionalización

En opinión del presidente de Grupo Caliche, David Martínez Miralles, "estas nuevas instalaciones suponen un paso más en el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio que empieza a pie de campo y puede llegar a cualquier parte del mundo”.

A este respecto, el grupo empresarial murciano tiene en fase avanzada la apertura de instalaciones propias en Miami, con el objetivo de internacionalizar sus servicios de marítimo y aéreo para el import-export. La puesta en marcha de Caliche American Company, con equipo propio coordinado desde la central en San Javier, supondrá una inversión de tres millones de euros.

La plataforma, que cuenta con conexiones directas por carretera (autovía A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (aeropuerto de Valencia).u actividad estará centrada, por un lado, en acciones de consolidación de mercancías desde el sur, el este y el centro de la península y el transbordo de la mercancía que llega en contenedores a semirremolques y viceversa. El centro también está preparado para recibir y expedir productos internacionales con servicios de agentes aduaneros, LAME, depósito, ADT y tránsitos.

El operador cuenta en la actualidad con un total de 29 centros logísticos repartidos por todo el arco mediterráneo, con una capacidad total de 1.350.000 m³ de capacidad de almacenamiento.

 

Lo más leído