La nueva socimi inmobiliaria Trajano Iberia apostará por activos logísticos

Las superficies logísticas de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o País Vasco constituirán un foco estratégico para la compañía.

27/07/2015 a las 22:20 h

Deutsche Asset & Wealth Management gestionará la socimi Trajano Iberia

El próximo jueves 30 de julio comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la socimi Trajano Iberia, gestionada y promovida por una división de Deutsche Bank, convirtiéndose en la sexta sociedad cotizada de inversión inmobiliaria que salta al mercado.

Junto a los activos de oficinas en ubicaciones "semi prime" de Madrid y Barcelona y "prime" en otras ciudades, la atención de la compañía estará centrada en la búsqueda de activos logísticos ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o País Vasco.

La sociedad estará gestionada por el equipo responsable en España y Portugal de la división inmobiliaria de Deutsche Asset & Wealth Management, y se estrenará en el parqué una vez completada la ampliación de capital de 94,8 millones de euros llevada a cabo entre inversores de la división en España.

El plan estratégico de la compañía tiene previsto materializar sus inversiones en un periodo máximo de 24 meses, si bien el equipo gestor considera que este periodo puede verse reducido basándose en las buenas expectativas que existen actualmente en torno al sector inmobiliario.

Expectativas en el sector logístico

Según el informe de Deutsche Asset and Wealth Management de enero de 2015, el sector logístico será el que mejores resultados coseche durante los próximos cinco años, impulsado por unas rentabilidades de aproximadamente 150-200 puntos básicos más elevadas que en otros sectores. Además, los yields del sector logístico también son más elevados que en el pasado en relación con otros sectores.

Del mismo modo, la compañía también prevé que el crecimiento de las rentas del alquiler vuelva a terreno positivo, a medida que el sector minorista multicanal genera nueva demanda de espacio logístico, particularmente en ubicaciones clave cerca de las principales ciudades.

Por tanto, "cabe esperar" que la demanda de este tipo de ubicaciones, que permite a los minoristas y los operadores logísticos cubrir los últimos kilómetros de la entrega, aumente a largo plazo.

En el sector inmologístico, al igual que en otros sectores, "los mercados español e irlandés encabezan nuestras perspectivas de rendimiento", han indicado desde la compañía en el informe presentado para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil.

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