La nueva solución inmersiva que crea un gemelo digital del almacén logístico

La herramienta de CLS iMation ofrece a los clientes, a través de la realidad aumentada, una experiencia envolvente sobre su proyecto desde la fase de planificación.

17/03/2023 a las 17:14 h

CLS iMation anuncia el lanzamiento de Gemini, una nueva suite de software para el diseño de soluciones de valor añadido en intralogística y logística de fábrica, que amplía su servicios de consultoría y soluciones innovadoras.

Esta solución permite crear un gemelo digital del almacén o fábrica, para diseñar soluciones logísticas con valor añadido real y ofrecer a los clientes una experiencia envolvente y atractiva, desde la fase de planificación.

Con ella, el objetivo de CLS iMation es acompañar al cliente en todas las etapas del proyecto, desde el estudio inicial hasta la entrega de la planta.

La herramienta permite estudiar, diseñar y configurar soluciones propias, para potenciar el valor de las operaciones realizadas dentro de la planta, a la vez que reduce los costes y el tiempo de instalación.

Gracias a esta nueva solución, la unidad de negocio de CLS dedicada a las Soluciones Inteligentes para la Automatización Logística puede crear un vínculo más directo con las necesidades del cliente, respondiendo así eficazmente a las mismas.

La suite Gemini se divide en tres paquetes de software, conocidos como Solutions, VR y Commissioning.

El primer de ellos permite preparar simular una solución que ya esté definida, creando modelos tanto de las operaciones manuales como de las realizadas por máquinas automáticas. Con ella se reduce el riesgo de la inversión y se ayuda a identificar la mejor solución posible mediante el análisis en profundidad de cada KPI del proyecto.

Gemini VR es una herramienta que permite a los clientes recibir periódicamente materiales y documentación detallada sobre la evolución de su proyecto, complementada con una experiencia inmersiva propia dentro de la que será su futura planta, una vez finalizada la instalación de la solución.

También se puede simular la interactuación de la planta con el software de gestión de almacenes. De este modo, se reduce el tiempo necesario para la instalación, así como el número y el alcance de las mejoras que, de otro modo, se tendrían que llevar a cabo tras la entrega de la planta.

 

Lo más leído