El estudio ‘Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo’ elaborado por Grupo Adecco a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en ocho países, recoge el crecimiento de la percepción que tiene la sociedad sobre la actividad de las empresas de logística y transporte.

En este sentido, el trabajo confirma que la pandemia ha supuesto que la percepción de ciertos segmentos de actividad haya cambiado y muchos sectores, hasta hace unos meses poco valorados, sean ahora los que mayor consideración social tienen.

En términos globales, el sector sanitario es el más valorado está, ya que un 70% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva.

Tras él se colocan los sectores de limpieza y retail, con el transporte y la logística en cuarto lugar, con un 48% de los encuestados que tienen una visión más positiva del sector.

Así mismo, en el ámbito internacional, un 66% de los trabajadores del sector del transporte y la logística también valoran positivamente su desempeño durante la crisis sanitaria.

De igual manera, en España, la logística y el transporte también se coloca entre los sectores más valorados desde el comienzo de la crisis junto con el sector sanitario, el de la limpieza y el retail.

El sector español del transporte y la logística obtiene una valoración positiva de un 66% de los encuestados que ahora le tienen en mejor consideración que antes de la crisis sanitaria.