La pandemia ha incrementado la visibilidad social de la logística y el transporte

La crisis sanitaria ha hecho que la sociedad vuelva la vista hacia una serie de sectores que le han sacado las castañas del fuego y entre los que se encuentran la logística y el transporte.

30/06/2020 a las 21:54 h

El estudio 'Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo' elaborado por Grupo Adecco a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en ocho países, recoge el crecimiento de la percepción que tiene la sociedad sobre la actividad de las empresas de logística y transporte.

En este sentido, el trabajo confirma que la pandemia ha supuesto que la percepción de ciertos segmentos de actividad haya cambiado y muchos sectores, hasta hace unos meses poco valorados, sean ahora los que mayor consideración social tienen.

En términos globales, el sector sanitarioes el más valorado está, ya que un 70% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva.

Tras él se colocan los sectores de limpieza y retail, con el transporte y la logística en cuarto lugar, con un 48% de los encuestados que tienen una visión más positiva del sector.

Así mismo, en el ámbito internacional, un 66% de los trabajadores del sector del transporte y la logística también valoran positivamente su desempeño durante la crisis sanitaria.

De igual manera, en España, la logística y el transporte también se coloca entre los sectores más valorados desde el comienzo de la crisis junto con el sector sanitario, el de la limpieza y el retail.

El sector español del transporte y la logística obtiene una valoración positiva de un 66% de los encuestados que ahora le tienen en mejor consideración que antes de la crisis sanitaria.

Etiquetado
Lo más leído