Entre enero y agosto, el sector del Gran Consumo registra un incremento del 13,7% con respecto al mismo período de 2019, mientras que, por contra, los sectores de fuera del hogar, belleza y textil, según la consultora, han caído un 38,1% y un 30,6%, respectivamente, según datos de Kantar.

Así pues, la consultora calcula que el gran consumo en España cerrará 2020 con un ritmo de crecimiento del 14,7%, algo que se explica, a su juicio, el factor miedo, los confinamientos parciales, el mantenimiento del teletrabajo y la llegada de la campaña de Navidad.

Dentro del gran consumo, el de bebidas es el sector que mejor previsión presenta a cierre de año, mientras que la categoría de frescos seguirá presentando una buena tendencia, al igual que la alimentación envasada y la droguería

Por tipo de marca, las de fabricante cerrarán a niveles de Gran Consumo con una sbida de un 14,7%, mientras que las de distribuidor se incrementarán un 14,3%.

Así mismo, en cuanto a la distribución, se prevé una tendencia muy similar a la registrada hasta el momento, y en la que el canal on-line y los supermercados regionales se erigen como los grandes ganadores y confirman la profundidad de una tendencia de cambio en los hábitos de consumo.