Mercadona sigue sumando nuevas instalaciones para mejorar la gestión logística de sus establecimientos en España, al tiempo que acompaña su asentamiento en el mercado luso.

En este marco de constante inversión en instalaciones para su cadena de suministro, la valenciana ya ha finalizado las obras de construcción de su bloque logístico en el polígono de Jundiz, en Vitoria, tras una inversión que supera los 187 millones de euros.

El bloque logístico abastece a los supermercados de la cadena valenciana en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, así como en la provincia de Burgos.

Este año se han puesto en marcha las nuevas naves de productos refrigerados y de productos secos totalmente automatizada, con el fin de eliminar los sobreesfuerzos de los empleados en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palets que serán expedidos a las tiendas.

De igual modo, la instalación además garantiza la correcta manipulación de los productos, asegurando su calidad.

La cadena valenciana cuenta con 21 tiendas en todo el País Vasco y una plantilla de 2.045 personas trabajando en esta comunidad autónoma.