La portuguesa Zolve se hace con Logifrío

La portuguesa Zolve se hace con Logifrío mediante una operación de de 'management buyout' que mantendrá la marca para las actividades en la península ibérica.

28/09/2021 a las 17:21 h

La familia García Villalobos, propietaria desde hace más de 40 años de Logifrio, ha vendido la compañía a la lusa Zolve, a través de una operación de 'management buyout'.

En paralelo, Alberto Sancho y Rosa Martínez, director general y directora de Red del grupo Logifrio respectivamente, adquieren una participación en Zolve, con lo que, además, también se incorporan, junto con Vitor Figueiredo y Manuel Rodríguez, al consejo de administración de Zolve, que de este modo se convertirá en la matriz de todo el grupo para España y Portugal.

Con esta operación, Logifrío espera estar en condiciones para hacer frente a los cambios que se están produciendo en el mercado, como la transformación digital, la sostenibilidad o la mejora de la responsabilidad social.

Así mismo, el movimiento empresarial, realizado según sus equipos gestores entre empresas robustas que se conocen bien y colaboran desde hace años, que comparten una misma cultura, con el fin de permitir un crecimiento con un enfoque ibérico más integrado y una mayor masa crítica para desarrollar proyectos innovadores.

Ambas empresas mantendrán sus actuales equipos y estructura de gestión, centrándose aún más en la gestión con una nueva estructura que aporta visión y estrategia ibérica al negocio de logística y distribución de productos de alimentación a temperatura controlada.

En este sentido, la marca Logifrio seguirá amparando toda la actividad de la red.

 

Lo más leído