La presión laboral obliga a Euskaltel a mantener un contrato con DHL

La presión laboral obliga a Euskaltel a mantener un contrato para la prestación de servicios logísticos con DHL.

31/01/2022 a las 19:38 h

La presión laboral parece haber provocado que Euskaltel se haya replanteado la decisión de rescindir un contrato que mantenía con DHL para la realización de servicios logísticos.

La plantilla del centro logístico que DHL Supply Chain gestiona para la empresa vasca llevaba en huelga indefinidadesde el pasado 25 de enero, en defensa, según indica el sindicato vasco Ela, de sus puestos de trabajo.

Con anterioridad, Euskaltel había notificado en diciembresu decisión de no contar más con DHL y la totalidad de su plantilla, lo que suponía que quince trabajadoras directas y otras cinco contratadas a través de empresas de trabajo temporal dejarían sus labores entre finales de enero y el próximo mes de mayo.

La huelga, con un seguimiento de la totalidad de la plantilla que cubre este servicio ha conseguido, según la central sindical nacionalista, que el pasado 28 de enero se haya notificado que Euskaltel revoca su decisión de extinguir el contrato mercantil con DHL.

Consecuentemente, el acuerdo para la finalización de la huelga supone el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales, además del compromiso para renovar los contratos eventuales del personal de empresas de trabajo temporal más allá del 31 de enero.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído