La digitalización y la sostenibilidad serán los temas clave en la próxima edición de Hannover Messe, que se celebrará de manera presencial entre el 25 y el 29 de abril de 2022, aunque la oferta digital también será amplia.

Bajo el lema de ‘Transformación Industrial‘, las empresas más destacadas en los campos de la ingeniería electrónica y mecánica, la logística, la energía, el IT y el software tratarán de mostrar cómo están realizando ellas el cambio hacia una producción digitalizada, eficiente en recursos y en el marco de la neutralidad climática.

Por ejemplo, las dedicadas a la industria energética tendrán la oportunidad de explicar cómo producir hidrógeno verde eficientemente, así como los avances en la movilidad neutra en carbono.

Al mismo tiempo, la digitalización y automatización permiten el desarrollo de sistemas de fabricación interconectados, que mejoran la eficiencia y permiten ahorrar recursos.  Asimismo, tecnologías como la impresión 3D para el desarrollo de componentes pueden ayudar a reducir el inventario y el uso de recursos.

A lo largo de la feria, también se abordarán los problemas actuales de las cadenas de suministro a nivel global y las posibles soluciones, como la relocalización de ciertas actividades para reducir la vulnerabilidad de las empresas y reducir sus emisiones.

En el campo de la digitalización, se tratarán aspectos como el análisis de datos, el Internet de las Cosas, el desarrollo de plataformas digitales, la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad.

Es importante que las empresas aprovechen estos avances para fabricar y vender productos más rápido y más eficientemente. Por ello, en la feria habrá empresas del campo de la ingeniería y el sector IT que explicarán cómo automatizar y digitalizar toda la cadena de suministro, contribuyendo así al mismo tiempo a una producción climáticamente neutra.

Portugal será el país invitado en este evento, en el que se programarán diferentes foros y seminarios para presentar sus soluciones y plataformas, con la idea de establecer sinergias entre el país luso y Alemania.