La regulación postal, a debate en la Semana Postal Española

La semana comenzaba con unas jornadas internacionales sobre regulación postal y posteriormente se celebró el Foro de Regulación Postal.

04/07/2022 a las 19:25 h

Entre los días 28 de junio y 1 de julio ha tenido lugar la Semana Postal Española, unas jornadas que han servido para reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el sector postal en todo el mundo como consecuencia del empleo intensivo de las nuevas tecnologías y de la generalización del comercio electrónico.

La semana comenzaba con unas jornadas internacionales sobre regulación postalque contaron con la presencia de las autoridades de las organizaciones postales internacionales más importantes, tanto a nivel mundial como de Europa y América.

A continuación, se celebró el Foro de Regulación Postal, que incluyó la Reunión Plenaria del Comité Europeo de Regulación Postal, una Unión Regional europea de la Agencia de Naciones Unidas encargada de los temas postales, que preside el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde el año 2017.

En este contexto, también ha tenido lugar la Jornada Conjunta de Reflexión sobre temas de regulación postal de los organismos internacionales en materia postal, tanto a nivel mundial como en Europa y América, así como el Foro de Regulación de Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

A lo largo de la semana, se pudo profundizar en los cambios en el sector y el esfuerzo de adaptación de la normativa que esto exige por parte de los reguladores, tanto en el nivel nacional como en el de la Unión Europea y en el internacional.

Con la celebración en Madrid de estas jornadas postales, se pretende reforzar la visibilidad e influencia de España en las decisiones que marcarán un cambio en la regulación postal internacional debido al auge del comercio electrónico y la digitalización, aumentando el peso de la posición española en los organismos internacionales.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído