La Rioja abre plazo para solicitar ayudas para empresas de transporte

La Rioja abre plazo entre agosto y septiembre para solicitar ayudas para empresas de transporte destinadas a paliar el impacto del aumento de los precios de los combustibles.

Viernes, 29/07/2022 por cava

Las ayudas tienen un monto de 1,6 millones de euros.

El gobierno de La Rioja ha aprobado esta misma semana abrir una nueva línea de ayudas para empresas de transporte por un valor total de 1,6 millones de euros.

Los transportistas riojanos tiene de plazo para presentar sus solicitudes desde el próximo 6 de agosto y hasta el 9 de septiembre para obtener estas subvenciones destinadas a hacer frente al incremento de los carburantes tras la invasión rusa a Ucrania.

En este sentido, el Ejecutivo regional concibe esta iniciativa como una ayuda adicional que supone el 50% de la concedida por el Gobierno central.

Según los cálculos de los responsables autonómicos riojanos, con este paquete se cubrirán más de 3.400 vehículos de un total de 955 beneficiarios.

En concreto, se ha establecido un importe fijo de ayuda por tipo de transporte de 625 euros por vehículo de más de 3,5 toneladas de MMA, de 250 euros para ligeros, de 475 euros para autobuses y de 150 euros para taxis y VTCs.

Los solicitantes deberán contar con al menos un vehículo y estar domiciliados en La Rioja.