La sanidad andaluza abrirá una nueva plataforma logística en la Zona Franca de Cádiz

La sanidad andaluza incorporar una nueva plataforma logística en la Zona Franca de Cádiz para centralizar material de protección contra la covid-19.

14/12/2020 a las 21:06 h

El Servicio Andaluz de Salud instalará una nueva plataforma logística en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, donde ya dispone de otras instalaciones para el almacenamiento de material sanitario desde 2005.

Esta nueva nave se empleará como plataforma para agrupar las existencias de material de protección contra la covid-19 para las instalaciones sanitarias de la provincia de Cádiz y viene a completar los equipamientos que ya está utilizando la sanidad andaluza desde hace años en Zona Franca gaditana.

Esta nueva nave tiene una superficie de algo más de 1.000 m²y está ubicada en la zona que perteneciera Altadis.

Además, el Servicio Andaluz de Salud ocupa actualmente dos instalaciones propiedad del Consorcio. En primer lugar, una nave en el polígono exterior de 2.079 m² en donde se ubica la lavandería, y otra nave logística de 4.261 m² en el recinto interior y que es utilizada como plataforma logística provincial para centralizar el acopio y distribución de material sanitario antes disperso en otros lugares de la provincia y que se inauguró en 2015.

Dada la urgencia para utilizar la nueva instalación ante las necesidades originadas por el escenario sanitario actual, la Zona Franca de Cádiz ha realizado el acondicionamiento del espacio requerido, con el fin de que el centro logístico pueda funcionar a la mayor brevedad y con garantías de seguridad.

Lo más leído