La 'sociedad civil' de Algeciras redobla la presión en favor de la conexión ferroviaria con Madrid

La Bahía de Algeciras insiste en la necesidad de considerar este trazado un objetivo prioritario de financiación en la asignación comunitaria.

20/07/2020 a las 22:18 h

Los presidentes de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Carlos Fenoy y Gerardo Landaluce respectivamente, han mantenido esta mañana un encuentro virtualcon los europarlamentarios populares Esteban González Pons y Juan Ignacio Zoido para abordar la financiación comunitaria destinada a la ejecución de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid.

En el encuentro también también han participado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez, y el director general del ente portuario, José Luis Hormaechea.

En el transcurso del encuentro, los representantes del área de la Bahía de Algeciras han trasladado nuevamente la necesidad de considerar este trazado un objetivo prioritario de financiación en la asignación comunitaria por lo que su ejecución podrá aportar al desarrollo socioeconómico andaluz, español y europeo, al conectar la capital española y el resto de Europa con el primer puerto de España y cuarto europeo, además de acoger el segundo polo industrial del país.

Esta línea es una infraestructura imprescindible para potenciar la intermodalidaden uno de los principales ejes para el transporte de mercancías del país.

El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha avanzado que la entidad cameral está trabajando para cerrar otros encuentros con europarlamentarios españoles de los grupos Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas y Renew Europe Group.

Lo más leído