La sostenibilidad del sistema portuario, reto de Toledo en Puertos del Estado

El nuevo máximo responsable de Puertos ha hecho referencia a su triple vertiente, tanto desde un punto de vista económico, medioambiental y social.

26/02/2020 a las 20:02 h

A tenor de sus primeras declaraciones como nuevo presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo ha hecho referencia a la sostenibilidad como uno de los pilares para el buen funcionamiento del sistema portuario de interés general.

En este sentido, Toledo ha resaltado en un encuentro celebrado en Valencia que los puertos tienen que tener proyectos para ser “sostenibles desde el punto de vista económico, medioambiental y social ya que, a su juicio, un ente que “no sea sostenible socialmente tiene un recorrido muy corto”.

Como consecuencia, el presidente de Puertos del Estado aboga porque las Autoridades Portuarias cuenten con "un programa de responsabilidad social, ya que no solo deben contribuir de forma económica”.

Al mismo tiempo, Toledo ha valorado de forma positiva la propuesta que Arcadi España realizó en el encuentro informativo de este miércoles de que los puertos dediquen parte de sus beneficios a mejorar sus respectivas áreas de influencia y alabó como “un acierto” la decisión del puerto de Valencia de modificar su proyecto de ampliación, con el fin de reducir su impacto ambiental.

Por otra parte, con relación a la epidemia de coronavirus, Toledo destacó que los puertos “ya tienen sus propios protocolos” para hacer frente a estos casos, por lo que, en su opinión, "no tenemos motivos para intranquilizarnos”.

Lo más leído