La terminal de contenedores de Fuerteventura reemplazará uno de su carriles de grúa

La terminal de contenedores de Fuerteventura invertirá algo más de 360.000 euros para renovar parte de uno de sus carriles de grúa para contenedores.

23/01/2023 a las 12:10 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a Freyssinet contrato para sustituir uno de los carriles de grúade las terminales de contenedores del muelle Comercial de Puerto de Rosario, en Fuerteventura, por un importe de 365.940 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los responsables del enclave han detectado en una reciente inspección que el estado de uno de los tramos del carril para las grúas pórtico de la instalación portuaria, en el lado mar, no es el adecuado, dado que presenta anclajes oxidados y falta de sujeción, lo que puede suponer un problema para la correcta operativa de las grúas.

En concreto, los trabajos consistirán en la demolición del pavimento, retirada del material deteriorado y sustitución del carril.

El muelle Comercial del puerto de Puerto de Rosarioconstituye la zona del recinto dedicada al almacenaje y transporte de mercancías, principalmente en contenedores.

Esta instalación cuenta con dos terminales de contenedoresque disponen de sendas líneas de atraque de 190 y de doscientos metros de largo, así como de dos grúas pórtico.

La adjudicataria ha sido la única empresaque se ha presentado a este procedimiento de licitación.

 

Lo más leído