La Xunta insiste en pedir bonificaciones en el peaje de la AP-9

La Xunta de Galicia pide la convocatoria urgente de la comisión para establecer bonificaciones en el peaje de la AP-9 y transferirla a la región.

11/02/2021 a las 19:52 h

La consejera galleda de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha vuelto a reclamar la convocatoria urgente la comisión conjunta sobre la AP-9para poder abordar las bonificaciones en el peaje de la autopista y avanzar en su transferencia a Galicia.

Según el Gobierno gallego, la transferencia de la AP-9 permitiría una gestión más directa, eficaz y más justapara los gallegos.

En este sentido, la medida debería venir acompañada, a juicio del Ejecutivo regional, de la dotación económica y técnica necesaria para su correcta gestión hasta el final de la concesión y con los recursos precisos para realizar todas las mejoras previstas, tanto de seguridad como de ampliación de la capacidad.

En este mismo sentido, la Xunta cree que a estos efectos también se deberá tener en cuenta las obras pendientes para enlazaresta autopista con otros viales importantes y mejorar su funcionalidad, como el vial 18 en A Coruña, el enlace Orbital, en Santiago, el nudo de bomberos, en Pontevedra, o los enlaces en Teis y la integración urbana de la AP-9 en Vigo.

Ethel Vázquez ha puesto de relieve, así mismo, que en los últimos tiempos se ha visto subir los peajes en la AP-9, mientras que en otras autopistas estatales se eliminan o se rebajan, así como que tampoco se han aplicado las bonificaciones comprometidas en los peajes, ni se ha liberado aún el peaje de Redondela, que se espera desde 2018.

Lo más leído