La Xunta convoca ayudas a la formación en el transporte por carretera para 2023

La idea es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados en ámbitos como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.

Jueves, 24/11/2022 por CdS

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas a la formación de los profesionales del sector del transporte por carretera, a las que destinará 500.000 euros.

El Diario Oficial de Galicia publica esta convocatoria para el año 2023, que fija las bases por las que se regirá el otorgamiento de estos incentivos, dirigidos a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes por Carretera.

La idea es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados en ámbitos tan importantes como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial.

Para ello, deben elaborar y llevar a cabo un plan formativo, que abarcará la totalidad de cursos o seminarios que pretendan realizar en el año 2023. Estas organizaciones dispondrán de un mes, contado a partir de mañana 25 de noviembre, para presentar sus solicitudes.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva. Se considerarán subvencionables las actividades formativas que se realicen a partir de 1 de enero de 2023 y antes de que recaiga la resolución definitiva.

Se establece el 2 de noviembre de 2023 como último día para presentar la documentación justificativa de las acciones formativas realizadas al amparo de esta convocatoria.

En las tres últimas convocatorias, las de 2020, 2021 y 2022, la Xunta concedió ayudas que permitieron la realización de 453 cursos en los que participaron 6.372 profesionales.

Además se incluye la subvención de cursos para obtener el CAP, y se promociona la realización, por parte de las asociaciones del sector, de iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos de interés para los profesionales del transporte, como la mejora en el conocimiento de idiomas.