camion carretera Galicia transporte madera

Las ayudas se destinan a entidades que forman parte del Comité Gallego de Transportes.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado esta semana la convocatoria de las ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera de la región de cara al próximo 2019.

La convocatoria, que prevé una inversión de 400.000 euros, está dirigida a las agrupaciones empresariales que forman parte del Comité Gallego de Transportes para que puedan llevar a cabo un plan formativo sobre las materias de mayor interés para el sector.

La norma publicada oficialmente cuenta con una relación básica de cursos subvencionables y con una guía de referencia de acciones formativas que se publicará en la página web de la Consejería gallega de Infraestructuras y Movilidad.

De igual modo, la convocatoria también subvencionará cursos para que los conductores gallegos puedan obtener el CAP.

En 2018, como parte de esta convocatoria se ha realizado un total de 178 cursos en los que han participado 2.605 alumnos, cifras que la Xunta espera mejorar para 2019.

Las entidades interesadas en optar a estas ayudas, que se otorgarán en función de la puntuación que se obtenga en cada caso a partir de los criterios establecidos en la orden reguladora, desde el 2 de enero próximo y hasta el 4 de febrero.