El SIL 2022 se centrará en la innovación 4.0, la sostenibilidad y el talento

Más de 300 expertos participarán en el Congreso que se está preparando, en el que se debatirá sobre estas tres macrotendencias económicas.

24/03/2022 a las 21:33 h

El Salón Internacional de la Logística, más conocido como SIL, celebrará su XXII Edicióndel 31 de mayo al 2 de junio en Barcelona, donde vuelve con una imagen renovada tras dos años de ausencia debido a la pandemia.

Más de 300 expertos participarán en el Congreso que se está preparando, en el que se debatirá sobre las tres macrotendencias económicas: innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento. Además, en esta edición se pondrá el foco en la logística y el e-commerce como piezas clave de la economía.

Entre los temas que se analizarán en las 80 sesiones previstas destaca la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, las cadenas de suministro globales, el e-commerce y los servicios de 'delivery', la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

En concreto, en el escenario 'Business Transformation', se pondrá el foco en los retos globales comerciales, los nuevos modelos de negocio y la transformación cultural a los que se enfrentan las empresas tras una crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes.

En el de 'Industry & Logistics', se tratarán cuestiones como las roturas de la cadena de suministro, la resiliencia, las tenencias en materia de sostenibilidad, el talento logístico, y los grandes retos de la digitalización y la industria 4.0.

Por su parte, en el ámbito de 'eDelivery', se abordarán los retos de este negocio, como el marketing, la innovación en omnicanalidad, la excelencia en las entregas domiciliarias, el fulfillment, y la obsesión para el cliente, los datos y los 'insights'.

Otros de los temas que se tratarán en estas sesiones serán el cambio generacional, tecnológico y el cliente-centrismo en las empresas, la revolución de la economía para un e-commerce más sostenible, así como el B2B y las plataformas como modelo de negocio.

Por último, en el escenario sobre 'Global Logistics', se pondrá el foco en el impulso de digitalización en el sector postal, el 'networking', el talento, la sostenibilidad y la transformación digital para promover la recuperación de Europa.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído