La Zona Franca de Cádiz inicia las obras de su incubadora de economía azul

La Zona Franca de Cádiz inicia las obras de su incubadora de economía azul que ocupará una superficie de 1.951,33 m² en un inmueble construido con contenedores reciclados.

Lunes, 11/07/2022 por CdS

El inmueble tendrá tres plantas.

Tras el acto de colocación de primera piedra la semana pasada, ya han comenzado las obras del edificio que alojará Zona Base Incubazul, la incubadora de economía azul que ha puesto en marcha la Zona Franca de Cádiz.

Estas instalaciones funcionarán en el futuro desde un edificio construido con contenedores marítimos reciclados, que aspira a ser un referente en la zona industrial de la capital gaditana.

El inmueble tendrá una superficie total construida de 1.951,33 m² y 1.415,73 m² de terrazas y espacios libres. El activo se compone de tres plantas en altura, además de la planta baja, y será construido por la empresa Díaz Cubero, adjudicataria de la obra con un presupuesto de 2.311.687,48 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

En su planta baja se incluye coworking, salas de formación, cafetería y aparcamiento de bicicletas, además de un aparcamiento en superficie en la misma parcela.

En la planta primera se han previsto siete oficinas y trece en la segunda, mientras que la planta tercera se plantea con espacios para gestión, salas de reunión, dotacional y laboratorio tecnológico.

Según los responsables de la Zona Franca de Cádiz, el proyecto Zona Base Cádiz y su incubadora de economía azul nacen para atraer industria 4.0 y generar un espacio de oportunidad para el talento gaditano, fomentando el emprendimiento y la diversificación laboral.